Deportes

Corripio promete transparencia, participación e innovación en el Grupo

Tasio del Reguero será vicepresidente tercero en la nueva directiva, a la que se incorpora Rubén Terrones como representante de los socios procedentes del Centro Asturiano

SER GIJÓN

Gijón

Antonio Corripio ya es, oficialmente, el décimo sexto presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga. El traspaso de poder tuvo lugar este sábado en un acto en el que Corripio prometió una gestión "transparente, participativa e innovadora" en la entidad. La ocasión sirvió también para conocer la composición definitiva de la nueva junta directiva, en la que el excandidato a la presidencia Tasio del Reguero ocupará la vicepresidencia tercera, mientras que Rubén Terrones será el representante de los socios procedentes del Centro Asturiano de La Habana.

Como ya se conocía, Jorge Morán será vicepresidente primero y Beatriz Coto vicepresidenta segunda. Manuel J. Rodríguez ejercerá de secretario, mientras que Joaquín Miranda será el tesorero. La directiva estará compuesta por 17 personas.

En el acto de traspaso de poderes, Corripio afirmó sentir una mezcla de "emoción" y "responsabilidad", mostró su afecto por su rival en las elecciones Armando Menéndez y expresó su intención de que "el Grupo vuelva a ser dueño de su propio destino", con la clara intención de "huir de presidencialismos".

Tranquilidad a los trabajadores

El nuevo presidente también quiso enviar un mensaje tranquilizador a los empleados del Grupo. "Les pido que confíen en nosotros, porque vamos a ser equipo y juntos vamos a cimentar un gran Grupo", recogiendo el guante que le lanzaba Juan Manuel López, el vicepresidente saliente, que protagonizó el traspaso de poderes en sustitución de la presidenta en funciones, Ana Villanueva, ausente por un viaje familiar. López deseó suerte al nuevo presidente, le tendió la mano desde la otra candidatura y admitió que "dirigiendo el Grupo, no se puede acertar siempre. Nosotros hemos tomado decisiones en las que hemos acertado y otras que, vistas a posteriori, no lo hemos hecho".

Antonio Corripio durante su discurso en la toma de posesión como presidente del Grupo.

La próxima semana Corripio y su directiva deberán empezar a trabajar, por ejemplo, en la preparación de la inminente asamblea de socios. Otro de los objetivos a corto plazo es abrir cuanto antes las instalaciones heredadas de la fusión con el Centro Asturiano de La Habana, con el objetivo de "aliviar la masificación del Grupo el próximo verano".

Tras la toma de posesión y la foto de familia con su directiva, Corripio participó en su primer acto deportivo como presidente, entregando una placa a una selección holandesa femenina de hockey que disputaba un partido en la entidad grupista.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00