Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ISLA DE TABARCA

Objetivo: Reducir la colonia de gatos de Tabarca

El Ayuntamiento de Alicante anuncia la campaña de Captura, Esterilización y Suelta. El número de felinos en la isla supera los 150

Objetivo: Reducir la colonia de gatos de Tabarca

Ayuntamiento de Alicante

Objetivo: reducir la colonia de gatos de Tabarca.

En abril comenzará la campaña de Captura, Esterilización y Suelta, CES, en las seis colonias de gatos de la Isla de Tabarca. Y es que el número de felinos en su extensión alcanza la cifra de 150, número que puede verse incrementado ante la proliferación de hembras preñadas.

¿Qué va a hacer el Ayuntamiento de Alicante? La concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, explica que dos veterinarios, uno municipal y un segundo de la Protectora de Animales, serán los encargados de poner en marcha el protocolo de esterilización que se aplicará un día por semana hasta la finalización. A final de año asegura que "tendrán la isla controlada".

Y es que, tras la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de la isla, la edil ha podido evaluar el alcance de la situación de las colonias que agrupan a más de 150 ejemplares y que califica de "verdadero problema". Pretende conseguir el 90 por ciento de gatos esterilizados para conseguir que las colonias se reduzcan a un 80 por ciento en tres años. El hecho de que sea una isla dice que permitirá el control.

Para la captura de los gatos, el consistorio cuenta con los miembros de la Asociación de Vecinos, principalmente mujeres, que son quienes alimentan a los animales. Moreno adelanta tambien que en un futuro ofrecerá a las alimentadoras un cursillo para dotarlas del carnet municipal de Controladores de Colonias Felinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?