Mainz se destapa con un hat-trick en el mejor partido de la temporada
Victoria contundente (4-0) ante un rival que acabó con diez y queda ya a siete puntos en la tabla

David Mainz remata de cabeza / José Fco. Martínez

Alicante
Se acerca el momento de la verdad en la competición y el Hércules se enchufa. Tanto que ante un rival directo y su bestia negra en su regreso a la categoría de bronce, el Eldense, ha mostrado su mejor cara en lo que va de curso. Incluyendo un triplete de David Mainz, algo que no se veía desde hace muchos años en el Rico Pérez. Sigue cuarto el equipo blanquiazul pero si quiere, ya puede mirar incluso al primero.
Y eso que el choque ha comenzado con susto y dos excelentes paradas de Chema. Ha entrado mejor en el partido el cuadro azulgrana pero ha perdonado la que ha tenido y lo ha pagado caro. Porque casi a la media hora hora de juego ha comenzado el festival de los tres tenores, los Flores y Mainz, que le han hecho un roto a los de Galiana.
Los Flores se han asociado para crear el peligro en el primer gol y Mainz ha marcado un tanto de nueve, de goleador. Casi sin tiempo para digerirlo, el Eldense ha visto como de nuevo la conexión entre Chechu y Mainz tenía premio. Doblete para el ariete y partido muy de cara para el Hércules antes de llegar al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios y ocasiones en ambos lados, Urzaiz ha visto la segunda amarilla y ha dejado a su equipo en inferioridad. A partir de ahí, exhibición del Hércules que sólo ha sufrido en un excelente remate de Cañadas que ha sacado Chema. Pero sólo ha sido un espejismo y Mainz de nuevo ha aprovechado una gran jugada de Chechu que ha rematado al palo. En los instantes finales Gallar se ha sumado a la fiesta con un bonito tanto para poner el marcador definitivo (4-0).
La mala noticia para los de Mir es que Javi Flores se ha retirado cojeando y necesitará pruebas para determinar si hay lesión y la gravedad de esta. Con este triunfo la lucha por la promoción se reduce, en principio, a cinco equipos. Y los cuatro primeros están separados or sólo cuatro puntos. Habrá batalla hasta el final.




