El Cádiz regala la victoria al Betis B
Los amarillos se desquician en un partido que empezaron ganando. Güiza falló un penalti y el Cádiz cometió dos

Jugadores del Cádiz y el Betis B durante el partido / Cadena SER

Sevilla
Inexplicable derrota del Cádiz que regaló una oportunidad de oro de recortar con el Real Murcia.
Los amarillos acabaron desquiciados y regalando los tres puntos por los errores infantiles de un equipo que no demostró la veteranía que se le supone ante jugadores jóvenes. Errores graves como el de Cifuentes que hizo un penalti inexplicable, o el de Dani Güiza, quién falló una pena máxima que podría ser el 2-0, dejaron a un Cádiz sin los tres puntos y dando una preocupante sensación de fragilidad que en partidos anteriores había corregido.
Sin Salvi, Claudio apostó de inicio por fortalecer el centro del campo con un triplete formado por Abel, David Sánchez y Nana. Pero a pesar de reforzar el centro del campo fue el Betis B quien se hizo dueño del balón, dándole al juego criterio y haciendo sufrir al equipo amarillo.
Los locales propusieron un partido abierto, sin rifar la pelota, mientras el Cádiz se blindaba en el eje. Una vez más Cifuentes se convirtió en uno de los destacados, evitando que el filial se pusiese por delante en varias acciones, pero sobre todo salvando un mano a mano con Juanma que fue incapaz de superar al arquero cadista.
También la tuvo Lolo Pla que en un error de salida de balón Betis, uno más, estrelló la pelota en el larguero. El Cádiz aprendió la lección y, agazapado, en un pase filtrado por la izquierda, Álvaro entró como un puñal para disparar a puerta un tanto escorado, pero ahí apareció Güiza para empujarla y hacer el primero en el minuto 23.
El Betis B acusó el tanto, pero seguía sin renunciar a su fútbol mientras el Cádiz continuaba con el mismo guión, esperando a su rival y aprovechando sus errores en la salida de balón. Así los amarillos volvieron a tener dos ocasiones claras, pero entre el palo y el portero repelieron un disparo de Lolo Plá, que desde la banda permutaba a su posición con Güiza constantemente. Así se llegaba al descanso con un Cádiz al que le había salido bien el guión planteado desde el inicio pero que había renunciado demasiado a la pelota.
La locura llegó en el segundo tiempo. El Cádiz seguía metido atrás buscando su oportunidad, que llegó en el penalti que le señalaron a los amarillos pero que Güiza falló en el 15 de la segunda parte.
Los locales revivieron y, en un balón largo, Andrés Sánchez hace penalti cuando su rival se disponía a encarar a Cifuentes. Penalti y expulsión de un Cádiz que se quedaba sin Andrés y con un empate a uno en el marcador. El Cádiz seguía totalmente noqueado y, a la contra, Loren ponía el 2-1. Luego, en una acción en la que los visitantes pedían fuera de juego, un empujón inexplicable de Cifuentes a Juanma, cuando el portero ya tenía blocado el balón, supone otro penalti que materializaba Loren poniendo el 3-1.
El Cádiz buscó a la desesperada acercar distancias y en un balón colgado Servando volvía a acercar al Cádiz en el marcador cuando el partido ya pasaba por el minuto 87. Siguió el Cádiz empujando, y al final pudo empatarse el partido pero el disparo de Álvaro se estrelló en el palo. Cifuentes hizo su última intervención de mérito en otro mano a mano.
El partido acabó con el Cádiz volcado y con la sensación de haber perdido una oportunidad de recortar con el Real Murcia, mantener distancias con el UCAM que se va a cinco puntos y de distanciar al Sevilla Atlético, que también perdió su partido

Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...




