Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Lo desarrolla la Agencia Provincial de la Energía.

La Diputación realiza una auditoría energética en la base de Rota

El objetivo es contener el gasto energético y el desarollo de prácticas medioambientales.

Maribel Peinado, presidenta de la Agencia de la Energía

Maribel Peinado, presidenta de la Agencia de la Energía / Cadena SER

La Agencia de Energía de la Diputación de Cádiz ha iniciado la elaboración de una auditoria energética en la base naval de Rota con el fin de determinar, no sólo medidas de ahorro energético, y por lo tanto de coste, sino también de aplicación de prácticas limpias para, por ejemplo, la reducción de las emisiones de gases invernadero a la atmósfera, ha informado la presidenta de la Agencia, Maribel Peinado.

En virtud de este acuerdo con Defensa, los técnicos de la agencia provincial ya han iniciado los trabajos de análisis en todo el recinto. Están en estudio las contrataciones de potencia eléctricas realizadas y las necesidades reales de cada departamento.

Evalúan, además, las condiciones de los edificios de la base, para aplicar medidas de ahorro energético, y realizan mediciones de emisiones de gases generadores del efecto invernadero para proponer métodos con las que minimizarlas.

La realizaron de este tipo de estudios no está reservada para los grandes centros de la provincia. Peinado ha anunciado también que la Agencia realizará estudios en ámbito domestico, para los particulares interesados en optimizar su recursos eléctricos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?