Escalante y Argoños remiten a la justicia un calendario de derribos de viviendas
Los afectados critican la "traición" de dos ayuntamientos que aseguran que únicamente cumplen con los requerimientos del Tribunal

Afectados por las sentencias de derribo se manifiestan en Santander / EFE (EFE)

Argoños
Los Ayuntamientos de Escalante y Argoños, dos de los municipios donde se concentra el mayor número de viviendas afectadas por sentencias de derribo, han remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria un plan para ejecutar los derribos de 287 inmuebles.
Un plan que ha provocado la indignación del colectivo de perjudicados y con el que interpretan que ambos Consistorios, del Partido Popular, han dado luz verde para iniciar el proceso de demoliciones.
El alcalde de Argoños, Juan José Barrue tabe ña, insiste en que el Ayuntamiento "no ha dado luz verde" a los derribos de las viviendas "ilegales", recalca, del municipio, sino que es algo que viene "impuesto" por la justicia, de modo que lo que únicamente hace el Consistorio es acatar la orden del tribunal, aportando el calendario de ejecución. Unas fechas que nada tienen que ver, insiste, con un calendario de legalización.
En Cantabria, más de 600 viviendas están pendientes de derribos tras el último varapalo del Constitucional, que hace unos meses obligaba el Gobierno a cumplir estas sentencias.

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




