Tramos de concentración de accidentes sin señalizar
Lo denuncia Automovilistas Europeos Asociados. Aseguran que en Castilla-La Mancha hay 17 de estos puntos y solamente dos cuentan con un radar

Castilla-La Mancha cuenta con 17 tramos de concentración de accidentes según AEA / Getty images

Toledo
Castilla-La Mancha cuenta con 17 tramos de concentración de accidentes. Lo asegura Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Por provincias son 6 en Cuenca, 4 en Ciudad Real y Toledo y 3 en Ciudad Real. El principal punto negro de la región se encuentra en Toledo, en el kilómetro 22 de la N-403.
Puntos negros sin señalizar
Mario Arnaldo asegura que según los estudios de AEA, de estos 17 puntos ninguno está señalizado como "tramo de concentración de accidentes" y solamente en dos de estos puntos hay ubicados un radar. Arnaldo se pregunta "¿Para que valen los radares si no se instalan en aquellos lugares más peligrosos?"
Falta inversión en carreteras
Desde Automovilistas Europeos Asociados, aseguran, además, que en los últimos años, por motivos presupuestarios, no se está invirtiendo lo necesario en el mantenimiento de las carreteras españolas lo que está haciendo que aumente la siniestralidad.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




