Sociedad

La repercusión de la estancia de Cameron en Lanzarote, similar al presupuesto de Turismo en el Reino Unido durante 2016

La gerente de Promotour, María Méndez, asegura que aún no han hecho balance de la estancia de los mandatarios europeos que se alojan estos días en las Islas

Con lupa: 'Canarias, destino líder de líderes'

Con lupa: 'Canarias, destino líder de líderes'

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000326656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La gerente de la empresa Promotur 'Turismo de Canarias', María Méndez, ha asegurado en la Cadena SER que la repercusión económica de la estancia de líderes europeos como Cameron o Merkel puede ser "similar a la inversión en promoción del Gobierno regional en esos mercados". Esto podría rondar "un millón de euros".

Méndez asegura que los titulares y publicaciones en la prensa, así como los espacios que las estancias de los mandatarios, denominados "medios ganados" suponen, en ocasiones, una mayor repercusión mayor que la que supone la promoción pagada por la Consejería de Turismo.

Las estancias de los líderes políticos no solo repercuten en el destino en sí, sino en los locales y establecimientos que visitan. Así, según la representante de Casa Tomarén, en Lanzarote, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, no ha repetido alojamiento en este lugar durante esta Semana Santa por "falta de disponibilidad". Asegura su portavoz, Natalia Correa, que se debe a la amplia repercusión que supuso la anterior estancia del mandatario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00