Córdoba Club de Fútbol: De responsabilidades y otros problemas
Con el equipo haciendo números de descenso directo esta segunda vuelta, cada vez cuesta más buscar una mirada optimista a la situación. Hay tiempo para todo, pero las sensaciones dicen todo lo contrario. Y el domingo, Tarragona

El presidente Carlos González, junto a Emilio Vega y Puig / Cadena Ser

Córdoba
El Córdoba vive su peor momento de la temporada, sin ninguna duda. Si se mira la segunda vuelta, los números que está haciendo el equipo son de descenso directo a Segunda B. A pesar de eso, se mantiene la sexta plaza de milagro, gracias a la gran cantidad de puntos sumada en la primera parte del campeonato.
Las miradas apuntan a Oltra, que tiene su cuota alta de responsabilidad, pero obviar en esa crítica al creador (o creadores) de la plantilla es una ligereza. Emilio Vega contruyó un equipo con cuatro centrales, exceso de pivotes y cinco delanteros, de los que solo han servido dos. Un desastre de unas dimensiones que se están viendo ahora.
Se veía venir en verano y se dijo en muchos foros. Se pudo corregir en invierno, pero no se quiso. Y de aquellos vientos llegan estas tempestades.
El presidente Carlos González permitió el desaguisado, convencido quizá también de que su plantilla era la mejor de la categoría.
Que se creyeran o no ese discurso quedará para la suposición, pero lo cierto es que entre unos y otros (Vega, González y Oltra) el equipo va como va. 8 puntos sumados de los últimos 30 posibles. Tercer equipo más goleado de la categoría y 12 derrotas este curso. Así, seguir diciendo que el ascenso directo es el objetivo es temerario, aunque matemáticamente posible.
En dos o tres semanas se verá definitivamente el camino que toma el equipo. Si hay un cambio radical, se puede aspirar a todo, pero a día de hoy y con las sensaciones que transmite el Córdoba y la plantilla corta, descompensada y con tantas deficiencias, parece complicado soñar con algo más que el play off. Tiempo hay por delante.
El domingo espera el Nástic.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




