Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo
Turismo

Estudiantes lusos toman Punta Umbría

Son jóvenes preuniversitarios y acuden durante toda la semana al Festival Village Resort organizado por la agencia de viajes lusa Xtravel. El Ayuntamiento prevé un impacto económico de un millón y medio de euros

Vista del Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría

Vista del Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría / Agencia de viajes Xtravel

Punta Umbria acoge desde este lunes 28 de marzo a más de 8.500 jóvenes portugueses de entre 17 y 19 años. Son estudiantes preuniversitarios y acuden durante toda la semana al Festival Village Resort organizado por la agencia de viajes lusa Xtravel. El Ayuntamiento prevé un impacto económico de 1 Millón y Medio de euros.

Guardia Civil, policía local, Guardinha portuguesa y seguridad privada de la organización velarán por el buen discurrir de este evento. Además, según el ayuntamiento, se incrementará el personal del centro de salud, se establecerá un retén de bomberos y estarán operativos 250 voluntarios de la Cruz Roja Portuguesa.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, asegura que éste evento será un balón de oxígeno para los comercios locales, ya que se alarga la ocupación turística de la Semana Santa y se reduce de esa forma la estacionalidad.

Sobre las molestias y los problemas que esta fiesta podría acarrear, la alcaldesa está tranquila: asegura que este acontecimiento no ha generado problemas en Calpe, donde se ha celebrado durante los últimos cinco años y quiere ser optimista para que todo salga bien.

Desde el Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría señalan que estos días estarán trabajando en sus instalaciones más de 600 personas en el hotel de manera directa. Es una cifra de trabajadores superior a la temporada de verano, debido a que el hotel se encargará de dispensar la pensión a los jóvenes que se alojarán en los apartamentos turísticos Leo, adyacentes al hotel. 

En el festival participan distintos locales de ocio, restaurantes, y establecimientos de la localidad. Durante todas las tardes habrá conciertos y fiestas en la playa. El núcleo central de toda la semana será Punta Umbría, pero la organización también ofrece como actividades el circuito de Karting de Cartaya, batallas de paintball o un viaje para conocer la ciudad de Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?