Diputación defiende la intervención de bomberos voluntarios en el accidente con dos fallecidos en Dueñas
Dice que se ajustó "en todo momento" al convenio suscrito con el Ayuntamiento y sale al paso de las críticas de bomberos de Palencia y de Euskadi

Fachada de la Diputación Provincial de Palencia / Damián Blanco

Palencia
La Diputación de Palencia ha señalado hoy en un comunicado hoy que su actuación en el accidente ocurrido el jueves en Dueñas y en que fallecieron dos personas tras caer con su turismo a una balsa “se ajustó en todo momento al protocolo recogido en el anexo 3 del convenio suscrito por la institución y el Ayuntamiento palentino en materia de prevención y extinción de incendios y salvamento”.
La Diputación asegura que los servicios de emergencia no tuvieron conocimiento del accidente hasta varias horas después del siniestro, por lo que la labor de los mismos “no pudo evitar el fatal desenlace”.
Un comunicado que responde a las críticas de los Bomberos de la capital palentina y el País Vasco sobre la “escasa” responsabilidad política en materia de seguridad en Palencia. En este sentido, afirmaron que “esto debería haber cambiado pero la provincia se sigue considerando sitio no seguro por la falta de profesionales”, comentó el Sindicato de Bomberos de Euskadi.




