Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Turismo

Semana Santa de récord en Salamanca

La Oficina de Información Turística de Salamanca ha recibido esta Semana Santa un total de 41.987 personas, lo que supone un incremento de casi el 1% respecto a 2015

Numerosas personas en el entorno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) para seguir de cerca la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría. / J. M. García (EFE)

Numerosas personas en el entorno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) para seguir de cerca la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría.

Satisfacción entre los sectores turísticos de Salamanca tras finalizar la Semana Santa. Las previsiones eran buenas, y se han cumplido, con hoteles y casas rurales prácticamente llenos.

Un ejemplo son los datos que ha dado a conocer la Oficina de Información Turística de Salamanca, que ha recibido esta Semana Santa un total de 41.987 personas, lo que supone un incremento de casi el 1% respecto a 2015.

Entre los espacios más visitados por esas casi 42.000 personas destacan las torres de la Catedral, Ieronimus, con 7.099 visitantes, una cifra muy similar a la registrada en la Semana Santa de 2015, con 7.030 visitas, han explicado hoy fuentes municipales a través de un comunicado.

Por su parte, el Museo Art Nouveu Art Decò, ubicado en la Casa Lis, ha recibido a más de 6.000 personas, mientras que el Museo de Historia de la Automoción ha contabilizado casi 3.000.

El espacio que ha registrado mayor incremento respecto a la Semana Santa de 2015 ha sido San Millán, el centro de interpretación sobre el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad, Monumenta Salmanticae, al haber recibido 1.084 visitas frente a las 781 de 2015.

Jesús Martín Inés

Jesús Martín Inés

Jefe Informativos Radio Salamanca

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir