La lluvia respeta la Semana Santa salmantina
Nuestra ciudad ha recibido a casi 42.000 visitante durante las vacaciones de Semana Santa. La ocupación en los hoteles el Jueves y el Viernes Santo ha llegado al 95%

Cadena Ser

Salamanca
La lluvia ha respetado casi todas las procesiones, por eso se ha podido hacer pleno. Las 16 hermandades salmantinas han podido salir de sus templos. Tan sólo la Hermandad del Silencio se vió afectada por la lluvia en su paso por la Plaza Mayor y en la subida en la Avenida de Villamayor.
Desde la Junta de Cofradías destacan un aumento de la participación en esta Semana Santa que acaba de terminar y agradecen a la ciudad el apoyo que les ha dado. No se ha registrado ninguna incidencia de ningún cofrade.
La Oficina de Turismo ha recibido a casi 42.000 visitantes, un 1% más que el año pasado. El monumento más visitado ha sido el Ieronimus con más de 7.000 visitas. También ha sido muy visitada la Casa Lis, pero el espacio que ha registrado un mayor aumento de afluencia ha sido San Millán.
Acaba la Semana Santa en Salamanca con cifras muy positivas. Desde la Asociación de Hostelería también hacen un balance positivo, las cifras han aumentado ligeramente con respecto al año pasado.
El Jueves y el Viernes Santo, la ocupación hotelera ha llegado al 95%, el Sábado Santo ha sido del 75% y el Domingo de Resurrección, del 50%.
Los hosteleros también han notado cierta mejoraría, aseguran que el gasto por cliente ha subido ligeramente con respecto al año 2015.




