El medidor de sonrisas
Un dispositivo instalado en la Oficina de Turismo ofrece promociones en los comercios de Santander a los usuarios que midan el grado de su sonrisa

Una mujer mide el grado de su sonrisa en el dispositivo instalado en la oficina de turismo del Paseo Pereda / Radio Santander

Santander
Se trata de un proyecto piloto llamado “Cupón Sonrisa” desarrollado por la Universidad japonesa de Keio y financiado por la Unión Europea. Ya se ha aplicado para favorecer la llegada de turistas a una isla de Japón, ahora en Santander se ha adaptado para promocionar algunos comercios y restaurantes de la ciudad.
Los participantes sólo tienen que colocarse frente al dispositivo ubicado en la oficina de turismo del Paseo Pereda y despúes de seleccionar su sexo, rango de edad y nacionalidad, sonreír a lo largo de un minuto. A partir de ahí, la maquina va definiendo el porcentaje de su sonrisa y si supera el 50%, se ganan descuentos en diferentes establecimientos comerciales.
Pasados dos meses se sabrá el nivel de aceptación de la iniciativa y si los comercios participantes han ganado clientela.




