Una Semana Santa sin incidentes y rozando el lleno
La lluvia marcó los primeros días, dejando incompleta la nómina de hermandades que realizaron estación de penitencia a la Catedral

Una persona graba con su tableta el paso de palio de la Esperanza de Triana tras cruzar el puente camino de la carrera oficial, en su recorrido procesional por la calles de Sevilla en la tradicional "Madrugá". / Julio Muñoz (EFE)

Sevilla
El balance de la Semana Santa 2016 es exitoso. La ocupación hotelera en la ciudad ha alcanzado el 95 por ciento y en los días finales se han llenado numerosos hoteles. También en la recta final se han recuperado los hosteleros, que vieron caer los primeros días un 20 por ciento sus ventas respecto al año pasado por el mal tiempo, pero que al final sólo han estado cinco puntos por debajo de 2015.

undefined
Otra nota positiva es la ausencia de incidentes. Los servicios municipales y las medidas de seguridad adoptadas, como la colocación de vallas, han evitado aglomeraciones y posibles incidentes. "La ciudad tiene un atractivo muy especial, y si hay seguridad, somos todavía más atractivos", ha afirmado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante las retransmisiones de la Semana Santa en Radio Sevilla.
El dispositivo de seguridad ha sido aplaudido por el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, que ha reconocido en Radio Sevilla que las medidas adoptadas por el gobierno municipal eran necesarias y han dado resultado.
También ha funcionado el diseño de La Madrugá, que se produjo sin incidentes y casi sin retrasos. El Hermano Mayor del Gran Poder, Félix Ríos, reconocía en Radio Sevilla que este diseño es válido para los próximos años.




