El Ayuntamiento califica de “espectacular” el balance de la Semana Santa
Los responsables municipales aseguran que las medidas de seguridad no tienen marcha atrás

CADENA SER

Sevilla
El balance es "espectacular". Así lo ha definido el delegado de Seguridad Juan Carlos Cabrera. El dispositivo de la Semana Santa sevillana ha resultado todo un éxito y ha incrementado su nivel de seguridad. Algo considerado como "fundamental" en los tiempos en los que estamos. Añade Cabrera que el nuevo dispositivo era imprescindible para garantizar la continuidad de la Semana Santa. Por ello esta no es materia de discusión, asegura.
Por su parte presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrellier, afirma que uno de los motivos es que se ha escuchado a los que entiende. En relación con los horarios, considera que su modificación ha ayudado mucho para que hayamos tenido una semana sin grandes problemas y ahora solo queda una pequeña modificación para que este nuevo horario de salidas de las hermandades sea factible durante años.
CIFRAS
Los datos nos dejan claro que este año no es que haya habido menos gente viendo las cofradías, sino que el mal tiempo dejó a algunas sin poder salir a la calle por lo que sólo 5 días se han podido completar el número de procesiones haciendo estación de penitencia.
Dentro del plan especial de semana También 375 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, como es el consumo de bebidas en la vía pública.
En relación con la Policía Nacional, 12 personas han sido detenidas en las casi 3.000 intervenciones que han realizado.
Haciendo cuentas, en el CECOP han sido 355 las actuaciones llevadas a cabo esta Semana Santa mientras que el año pasado fueron casi el doble: 604. Las más habituales fueron las relacionadas con el tráfico, ordenanzas municipales y las asistencias sanitarias




