Los municipios rurales ceden más viviendas para acoger a refugiados
La Generlaitat establece un plan de coordinación con entidades que trabajan en el ámbito rural

Refugiados comen junto a una hoguera en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia) / GEORGI LICOVSKI (EFE)

Valencia
La Generalitat ha establecido un plan de coordinación con entidades que trabajan en el ámbito rural, para que las familias de refugiados puedan establecerse en pequeñas localidades cuando lleguen a la Comunitat.
La Generalitat ya tiene dispuesto alojamiento para 1.400 personas. Parte de esas plazas están en entornos rurales, alrededor de cien viviendas cedidas por ciudadanos de localidades pequeñas.
La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se está coordinando con entidades como CEAR, Cruz Roja o Cáritas, que trabajan en estas zonas, para lograr que cuando llegue el momento la acogida sea la más adecuada posible. Según el tamaño del municpio, pero también según los servicios y posibilidades de integración que tenga cada localidad, como ha explicado a la SER la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando.
Pero además, también se han mantenido reuniones con expertos en acogida de Alemania, para que su experiencia sirva como base para dar una atención adecuada aquí... Por ejemplo, en el caso previsible de que lleguen menores no acompañados (como los 70.000 que han llegado ya a Alemania) poder valorar en cada caso si es mejor una familia acogedora, una institución o un piso tutelado, porque cada caso necesita una respuesta específica.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




