Ninguno de los lesionados llega a Las Palmas
El cuerpo médico del Valencia trabaja para que tres de ellos sí que puedan estar disponibles en el siguiente partido contra el Sevilla
Valencia
Al terminar el último partido contra el Celta, hasta nueve jugadores del Valencia tenían algún problema físico que les impedía estar disponibles. Realmente sólo cuatro de ellos tienen a día de hoy el estatus de lesionados, ya que el resto únicamente tenían molestias o indisposiciones de escasa relevancia.
Así pues, Aderllan Santos, que se sintió mal durante el calentamiento cuando iba a ser titular, estaba ya sano a la mañana siguiente. Parejo y Alves, con unas supuestas molestias el día previo al choque contra el Celta, ya estaban también curados enseguida. Barragán, que no había podido disputar ni el partido liguero contra el Celta ni el anterior de Europa League ante el Athletic, también se incorporó al trabajo el martes de la semana pasada. Y Siquiera, que se retiró lesionado de ese encuentro ante el Celta, fue sometido a pruebas que determinaron tan solo una cotractura y, de hecho, al día siguiente a esas pruebas ya estaba trabajando con el grupo en la Ciudad Deportiva de Paterna.
De los cuatro lesionados que quedan en la enfermería ninguno va a poder estar todavía disponible para el partido del sábado contra Las Palmas. El único que tenía posibilidades de estarlo era Enzo Pérez, pero la rotura muscular postraumática en el soleo no ha terminado de curarse del todo y no llegará a la cita. Algo parecido sucede con Cancelo, que tampoco estará recuperado a tiempo de la rotura postraumática en el vasto del cuádriceps. Hay que recordar que ambos, Enzo y Cancelo, tuvieron que ser desconvocados de las citaciones con sus respectivas selecciones nacionales con motivo de estas lesiones.
El que sí que está tratando de minimizar los plazos de su lesión es Denis Cheryshev. El ruso sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda que se produjo en el transcurso del partido contra el Atlético de Madrid en Mestalla. Su tiempo estimado de recuperación se estableció entre las cuatro y las seis semanas. Han pasado tres y la previsión, si todo sigue yendo bien, es que pudiera estar disponible para el partido de finales de la próxima semana contra el Sevilla.
Así pues, si todo sigue según la previsión médica establecida, Enzo Pérez, Cancelo y Cheryshev no estarán en la convocatoria para el viaje a Las Palmas de esta próxima jornada, pero sí lo estarían para entrar en la siguiente lista contra el Sevilla. De ser así, el único futbolista que quedaría en la enfermería sería Gayà, que aún tiene por delante un par de semanas o tres de recuperación de la distensión muscular en el bíceps femoral derecho que se produjo en el tramo final del último partido contra el Celta.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"