El final anunciado de una buena racha
Las dudas generadas ante el Albacete y el Tenerife se confirmaron con la derota frente al Girona

Carreras y los nuevos fichajes deberán recupearar el nivel / Real Zaragoza

Zaragoza
Más allá de haber salido de la zona de promoción y volver a distanciarse en siete puntos del ascenso directo, el Real Zaragoza presenta síntomas más que preocupantes. Este equipo es una caricatura del que comenzó la serie de siete encuentros en los que ha cimentado la remontada hacia la pelea por sus objetivos.
La caída viene marcada por la pérdida de un valor tan importnate como la seguridad defensiva y la baja forma de jugadores clave. Culio no es ni la sombra del futbolista que le dio solidez, empaque y caracter al medio campo. Además, Pedro e Hinestroza siguen perdidos.
Carreras también debe relexionar, es el máximo responsable. Insiste en mantener un sistema (1-4-1-4-1) al que los rivales le han tomado la medida. También persiste en jugadores que distan mucho de su mejor nivel. Es el caso de Dorca por el que aposotó ante el Girona en lugar de Tarsi, un futbolista más del corte de Erik Morán. El entrenador catalán deberá replantearse muchas cosas para cambiar la dinámica.
El Real Zaragoza está a tiempo de todo, juega en una liga en la que nadie es regular. A un paso de la promoción y a siete del ascenso directo viajará a Elche en busca de tres puntos vitales.
Vallejo
Cabrera será sancionado, mínimo por un partido. Es la situación idónea para el regreso de Jesús Vallejo, que ya se entrena con el grupo desde la semana pasada. Sus sensaciones marcarán las posibilidades de que forme junto a Guitían el sábado en el Martínez Valero.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




