Sociedad

Cervantes se sube a las tablas

Miguel de Cervantes será el gran protagonista en la 39ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La Compañía Nacional volverá a estrenar en el Hospital de San Juan.

Cadena SER

Ciudad Real

El próximo 7 de abril se presenta la 39ª edición del Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro. Una cita de la que de momento no han trascendido detalles de la programación, aunque si se ha confirmado que este año la Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará en la localidad ciudadrealeña:

Lo ha confirmado a estos micrófonos la directora del festival, Natalia Menéndez, que asegura que, tras no hacerlo el pasado año, la compañía volverá a realizar un estreno nacional en el escenario del Hospital de San Juan.

Natalia Menéndez, Directora del FITC de Almagro, da en la SER unas pinceladas de la próxima edición.

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000041043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento no se sabe que obra será, pero si que la compañía nacional llevará hasta Almagro la obra, de Lope de Vega, El Alcalde de Zalamea bajo la dirección de Helena Pimenta.

En cuanto a los protagonistas; Miguel de Cervantes será el principal en cuanto a número de obras por el IV centenario de su muerte. De hecho, se ha puesto en marcha, conjuntamente con México, la iniciativa "Cervantes en Rap". También van a tener mucha presencia las obras de William Shakespeare.

Otro de los aspectos importantes es la celebración del 40 aniversario del festival, ya se está trabajando en la programación de esta cita para la que habrá, en principio, un aumento del presupuesto.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00