Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Priego pierde el curso de poesía por la falta de interés de su ayuntamiento

La Universidad de Castilla-La Mancha no organiza este año el curso de verano 'Leer y entender la poesía' ante la falta de apoyo del consistorio pricense

El curso convertía a Priego cada verano en la capital de la poesía española / Las Cuatro Esquinas

El curso convertía a Priego cada verano en la capital de la poesía española

Cuenca

Uno de los cursos de verano más veteranos de la Universidad de Castilla-La Mancha no se va a celebrar en este 2016. Se trata del curso “Leer y entender la poesía” que durante 15 años se ha celebrado en la localidad conquense de Priego y que este año, ante la falta de colaboración del Ayuntamiento pricense, se ha decidido cancelar.

Así lo ha explicado el secretario del curso durante los últimos años, el profesor Ángel Luis Luján, que ha indicado a SER Cuenca que "tras el cambio político en las últimas elecciones municipales, el Ayuntamiento que preside Azucena Redruello, del PP, manifestó que no le interesaba seguir colaborando con esta cita". El curso sí se celebró en 2015 "porque ya estaba programado, pero para este año no se ha buscado ubicación alternativa".

El secretario del curso ha lamentado esta decisión y confía en que "se pueda llevar adelante en años posteriores", buscando una nueva ubicación. Luján ha recordado que, durante los últimos años, "en los días en que duraba el curso, Priego y Cuenca se convertían en la capital de la poesía española", y por esta cita han pasado muchos nombres imprescindibles de las letras castellanas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir