Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Proyecto incumplido, según el PSOE

Los socialistas denuncian el incumplimiento de parte de los proyectos de desarrollo económico del plan ‘Diseña Alcobendas’

Imagen de la plaza Mayor de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El plan ‘Diseña Alcobendas’ se aprobó en 2013 con el objetivo de haber finalizado sus actuaciones en 2020. Con la mitad del tiempo cumplido, los socialistas denuncian que el Gobierno municipal sigue, a su juicio, sin aplicar la mayoría de las actuaciones, sobre todo en el apartado relacionado con el desarrollo económico.

El PSOE destaca, entre otras cosas, la falta de actividad en la proyección de la marca Alcobendas como ciudad idónea para la instalación de empresas, la rehabilitación estética del Distrito Centro con la creación de un centro comercial abierto, la mejorara del Distrito Empresarial en accesos y calles, o un estudio de reforma del recinto ferial.

Ángel Sánchez Sanguino. Secretario General PSOE Alcobendas. Sobre el plan ‘Diseña Alcobendas’

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459165680_646193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento asegura que la medición del grado de cumplimiento de la planificación estratégica de la ciudad se realiza con parámetros objetivos establecidos y medidos técnicamente y revisados por profesionales de planificación y calidad. En diciembre de 2015, la evolución del Plan Diseña Alcobendas se estableció en el 55,47% de cumplimiento, un nivel del que Concha Villalón, concejal del área de Calidad en la Gestión e Interior, califica de “francamente satisfactorio si tenemos en cuenta que el Plan Estratégico Diseña Alcobendas nace con la participación de los vecinos y se aprueba en el Pleno Municipal en diciembre del año 2013”.

El Plan Diseña Alcobendas contiene 212 propuestas nacidas de comisiones técnicas y otras 276 de las mesas de diálogo. Está dividido en 5 ejes estratégicos: Promoción de la ciudad, desarrollo económico, innovación, educación y empleo: 43 actuaciones, con el 75,93% de cumplimiento; Desarrollo sostenible, 47 actuaciones, con el 42,60% de cumplimiento; Buen gobierno abierto y gestión responsable: 25 actuaciones con el 37,12% de cumplimiento; Responsabilidad social: 65 actuaciones con el 56% de cumplimiento; Y calidad de vida, cultura, ocio y deporte: 26 actuaciones con el 60% de cumplimiento. Unos datos que ha facilitado el Ayuntamiento de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00