Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El Infanta Sofía y La Paz se unen para que los ciudadanos de Sanse tengan acceso a Neurocirugía

Permitirá evitar desplazamientos a otros centros y reducir los tiempos en el proceso diagnóstico y de tratamiento

Imagen de la entrada del hospital Infanta Sofía /

San Sebastián de los Reyes

Los hospitales Infanta Sofía y La Paz han firmado una alianza estratégica de colaboración para que los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes tengan acceso a la especialidad de Neurocirugía sin tener que desplazarse. La Comunidad ha habilitado una consulta semanal, todos los martes, en el área de consultas externas del hospital Infanta Sofía, donde un neurocirujano del hospital La Paz visualiza las pruebas realizadas al paciente y solicita otras que sean pertinentes. Además, valora los pacientes ingresados en planta que requieran una consulta de neurocirugía. En caso de precisar cirugía, ésta se realizará en el hospital La Paz donde continuará el seguimiento del paciente hasta que sea dado de alta por este servicio.

La medida permitirá reducir los tiempos en el proceso diagnóstico y de tratamiento. Ambos hospitales estrecharán su colaboración en beneficio del paciente que recibirá una atención más humanizada, con un mejor resultado clínico al tener un plan de tratamiento y seguimiento conjunto y específico según las características de su enfermedad.

Durante el pasado año, se remitieron desde el Hospital Infanta Sofía a diferentes servicios de Neurocirugía de la región un total de 564 pacientes, 544 de ellos al hospital La Paz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?