Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las madrigueras de conejos amenazan las vías del tren

La proliferación de esta especie en el sur de Madrid y la falta de inversión en las vías podría suponer un problema en líneas como C-4 o C-5

Los trenes de la C-5 son unos de los más afectados por las madrigueras / Renfe

Los trenes de la C-5 son unos de los más afectados por las madrigueras

Fuenlabrada

Se trata de una situación visible desde las propias ventanillas de los trenes y sobre el que organizaciones ecologistas han lanzado ya en otros momentos la voz de alerta: los conejos se reproducen sin control en varios campos del sur de Madrid ya que quedan cercados por las vallas del tren pero también aislados de sus depredadores.

Esto ha provocado también la proliferación de madrigueras en los montículos de las vías que poco a poco van horadando las vías y que podrían provocar el hundimiento de las vías. Desde el sindicato Comisiones Obreras su responsable del sector ferroviario Juan Carlos Cabello asegura que si bien no existe una alarma a corto plazo, la situación responde a la habitual falta de inversión en el mantenimiento de las líneas por parte de Fomento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Carlos Cabello, responsable del sector ferroviario de CCOO, sobre la proliferación de madrigueras en las vías

00:00:0000:06
Descargar

Las madrigueras de conejos proliferan en el sur de Madrid en las líneas C-4 y C-5 a su paso por localidades como Parla, Getafe, Valdemoro o Fuenlabrada, y en la línea de alta velocidad de Torrejón de Velasco.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir