Dos grupos de inversores optan a la gestión del hotel de gran lujo en el puerto
Han presentado oferta ante la Autoridad Portuaria que tendrá que estudiar ambas propuestas

Cadena SER

Málaga
Dos empresas han presentado oficialmente oferta para optar a la construcción y gestión del hotel de lujo en el puerto de Málaga según han confirmado a la SER fuentes cercanas a la negociación
Se trata de levantar un establecimiento hotelera de cinco estrellas "gran lujo" en la zona del dique de Levante. Hasta ahora solo había una oferta planteada oficialmente, la de un grupo inversor catarí vinculado a la casa real de aquel país. La nueva oferta presentada por el ‘Consorcio Light Tower Puerto de Málaga’ en el Registro de la Autoridad Portuaria, además de la ya planteada por la entidad ‘Andalusian Hospitality II, S.L’, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2011.
Los solicitantes están obligados a presentar la documentación técnica y administrativa que permita valorar sus proyectos, en los que se incluyen la descripción de las actividades a desarrollar, características de las obras e instalaciones, estudio de impacto medioambiental, extensión de la zona de dominio público a ocupar, presupuesto estimado, memoria económico financiera de la actuación en la concesión. La entidad ‘Andalusian Hospitality II, S.L’ solicitó, en junio de 2015, el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación del dominio público portuario con destino a la construcción y explotación de un hotel y un complejo de usos complementarios, correspondientes a la actividad comercial y de ocio.
Tras un exhaustivo estudio del proyecto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó el pasado mes de noviembre el inicio de un trámite de competencia de proyectos para la presentación de otras solicitudes que tuvieran el mismo objeto. El procedimiento administrativo continuará, tras estudiar la documentación presentada, con los respectivos informes técnicos analizados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que permitirán seleccionar la propuesta más adecuada que acredite la solvencia económica, técnica y profesional para hacer frente a las obligaciones resultantes de la concesión, el mayor interés para el Puerto de Málaga, motivado por el importe de su inversión, su rentabilidad económico financiera, su compatibilidad con los usos portuarios y ciudadanos y, finalmente, la originalidad y calidad y adaptación a la ciudad del diseño arquitectónico de su construcción.
El hotel tendrá una altura de unos 150 metros y supondrá una inversión privada de más de cien millones de euros. Las obras no podrían comenzar antes de una año y con el visto bueno y aprobación definitiva del Consejo de Ministros ya que el puerto es propiedad del Estado.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




