Sociedad

Denuncian la poeta Dolors Miquel por un delito contra los sentimientos religiosos

Un juzgado de Barcelona admite a trámite la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos por el polémico Padrenuestro en Barcelona

Dolors Miquel recitando el polémico poema "Mare Nostra" / Europa Press

Barcelona

La polémica surgió durante el pregón de las fiestas de Santa Eulalia, una de las patronas de Barcelona, cuando la poeta Dolors Miquel leyó el poema “Mare Nostra” durante el pregón de las fiestas. Un hecho que indignó mucho a los representantes del PP, su portavoz en el Ayuntamiento Alberto Fernández Díaz abandonó el pregón como acto de protesta, así como a los concejales de CiU.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia contra Dolors Miquel acusándola de un delito contra los sentimientos religiosos. La misma entidad explicaba ayer que un juzgado de Barcelona lo ha admitido a trámite y que, por tanto, investigará si hay delito o no. La poeta afirmaba a la Cadena SER que todo ello no es una anécdota: "Llevo más de un mes con una historia que, la verdad, me parece completamente desorbitada. Encuentro que me usan mí como instrumento para atacar otras instituciones, formas de expresar, libertad de expresión, etc. "

La misma asociación que presentó la denuncia cree que la alcaldesa Ada Colau también podría haber cometido un delito porque permitió y aplaudir el poema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00