Sociedad

La patronal lamenta que el plan Reindus no recoga sus peticiones

La CEC advierte de que, con las actuales condiciones, muchas empresas no podrán concurrir a las ayudas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas / Cadena SER

Cádiz

Los 88 millones del plan Reindus previstos para la provincia de Cádiz corren el riesgo de no llegar a las empresas. Es la advertencia que hacen los empresarios gaditanos, despés de conocer las condiciones de la nueva convocatoria de estas ayudas, que acaba de entrar en vigor.

La patronal ya se quejó en pasadas ediciones de la rigidez de las condiciones, que hacían muy complicado a las empresas poder presentar sus proyectos. Esto provocó que el año pasado Buena parte de los fondos se qeudaran sin repartir.

Los empresarios gaditanos lamentan que el gobierno haya vuelto a desoír sus peticiones. Habían solicitado, entre otras cuestiones, la eliminación de la necesidad de un aval previo y un plazo abierto para presentar propuestas. Pero ninguna de estas consideraciones se ha tenido en cuenta. Javier Sánchez Rojas es el presidente de la CEC…

CORTE. SÁNCHEZ ROJAS-REINDUS

Sánchez Rojas ha pedido también que, en caso de que las ayudas no se agoten, el remanente pueda añadirse a la convocatoria del próximo año y aumentar así la partida. Una solicitud que también hizo la CEC el año pasado y que, tampoco esta, se ha tenido en cuenta en la convocatoria del Ministerio de INdustria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00