Obligan a un discapacitado a besar a otro hombre
Investigan a cuatro jóvenes sospechosos de grabar los hechos con un teléfono móvil. CERMI estudia personarse como acusación particular

EFE

Santa Cruz de Tenerife
"¡Qué fácil la burla y el desmerecimiento de las personas con discapacidad..!", lamenta Francisco Javier Bencomo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), quien estudia su personación como acusación particular en un caso de vejaciones a un chico con discapacidad a quien, presuntamente, cuatro jóvenes lo retuvieron y obligaron a besar a uno de ellos.
Los hechos fueron grabados con teléfono móvil y el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz señala como presuntos autores a cuatro jóvenes, uno de ellos menor, de 17, 18, 19 y 24 años.
Bencomo asegura que está muy claro todo el proceso; quiénes, por qué, cuándo y cómo y que "cuando el río suena es que agua lleva y parece que en este caso llevaba bastante agua, y nada clara, sino muy turbia".
La Guardia Civil ha explicado que esta persona fue trasladada a un paraje en contra de su voluntad para grabar el vídeo. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.
CERMI Canarias expresa su absoluta repulsa ante hechos de este tipo que tratan de denigrar a personas con discapacidad, valiéndose de su mayor vulnerabilidad.




