Economia y negocios
Inmatriculaciones de la Iglesia

Cuatro ex alcaldes piden a Rosa Aguilar que actúe por la titularidad pública de la Mezquita

La carta critica que la Junta no haya hecho nada para conseguir ese objetivo. La carta es un documento que en 2015 la misma Rosa Aguilar rubricó en calidad de ex alcaldesa

Cadena SER

Córdoba

Los ex alcaldes Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez y Andrés Ocaña han enviado a la consejera de Cultura y ex alcaldesa, Rosa Aguilar, una carta para pedirle un compromiso con la titularidad pública de la Mezquita. Una carta que en su momento ella misma rubricó en febrero de 2015.

Para los firmantes, la Junta de Andalucía no ha hecho "nada" por conseguir ese objetivo y "ha perdido la ocasión de dar una respuesta positiva a la intensa movilización ciudadana que, tras una larga espera, aún no ha visto resultado alguno por parte de esta administración, más allá de declaraciones públicas".

Los ex alcades se muestran convencidos de que la administración andaluza tiene margen sobrado para actuar en el marco de la ley, tanto en el jurídico como en el administrativo, para recuperar el monumento. Y pasaría por “iniciar el camino de llevar los puntos por los que la iglesia inmatriculó bienes al Tribunal Constitucional”, ha explicado Herminio Trigo.

Para los firmantes, esta carta debe servir de revulsivo para que la Junta de Andalucía haga algo. Ya que hasta ahora, el último paso ha sido “no apoyar la proposición no de ley presentada en el Parlamento autonómico, que pretendía dar un impulso político a las acciones que hay que llevar a cabo para recuperar el carácter público de la Mezquita”.

Finalizan la carta mostrándose "seguros" de que, "tras nueve meses como máxima responsable del cuidado y conservación del patrimonio cultural andaluz”, Rosa Aguilar, “acometerá su compromiso”.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00