Acuerdan medidas para respaldar el pequeño comercio
Ciudadanos ha presentado la moción porque "un comercio dinámico es clave para la ciudad"

Imagen del pleno de esta mañana / Javier Muñoz

Elche
El pleno municipal se compromete a respaldar el pequeño comercio de la ciudad. Se ha aprobado, con la única abstención de Compromís, una moción de Ciudadanos, pero con enmiendas de adicción de PSOE y PP.
Los populares han propuesto que se retomaran medidas concretas que ya se hicieron durante la pasada legislatura, algo que no ha gustado a Compromís.
La moción de Ciudadanos era para impulsar el pequeño comercio en el casco urbano y en las pedanías. Proponen medidas fiscales y acciones de apoyo. El portavoz, David Caballero, ha dicho que es importante para la economía de Elche y que "un comercio dinámico es clave para la ciudad".
A partir de ahí el concejal del PSOE, Héctor Díez, ha presentado una enmienda indicando que el apoyo fiscal se debería centrar en las tasas municipales.
Y desde el PP, Luis Ángel Mateo, ha indicado que proponían también un plan de comunicación en localidades cercanas, retomar la Pasarela de Moda y Calzado, y retomar el proyecto de potenciar el comercio tradicional y de barrio con la campaña "Encantados de verte". Éstas acciones se hicieron en la pasada legislatura.
Estas propuestas se han aceptado por Ciudadanos.
Díez ha anunciado que en septiembre se hará la Pasarela y además se está trabajando para que el pequeño comercio pueda competir con las grandes superficies.
Se ha votado a favor por todos los grupos políticos, menos por Compromís. Sus concejales se han abstenido y en la explicación del voto, la portavoz, Mireia Mollà, ha dicho que estaban de acuerdo con la moción original, pero no en añadir puntos muy específicos sin que se hayan estudiado en el Consejo de de Comercio.
La otra moción de Ciudadanos para que haya parques para perros en la ciudad también se ha aprobado.




