Política
EN EL PARLAMENTO

Sin consenso para combatir la corrupción

Toda la oposición se abstiene en la aprobación de la ley de asesoría jurídica que complete el paquete legislativo del gobierno gallego contra la corrupción

Parlamento de Galicia

Santiago de Compostela

El gobierno Feijoo ya tiene completo su paquete legislativo para combatir la corrupción política. Esas 50 medidas en 50 días prometidas por Feijoo. Al final, ha tardado algo más de 50 días, y las 5 leyes aprobadas carecen de consenso.

Este martes el PP se ha vuelto a quedar sólo en la aprobación de la ley de asistencia jurídica de la Xunta, una norma que prohibe pagar la defensa de altos cargos acusados de delitos vinculados a la corrupción.

La diputada del PP, Julia Rodríguez, ha lamentado la actitud de la oposición, los acusa de no facilitar la aprobación de medidas para luchar contra la corrupción.

Un debate al que no ha asistido Feijoo, que ni siquiera ha estado en la votación de la ley. Toda la oposición se abstuvo ante una norma que consideran de cara a la galería. "Ustedes no son los campeones en la lucha contra la corrupción, son los campeones en corrupción", ha asegurado la diputada del BNG Tareixa Paz.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00