Sociedad
FESTIVAL DE GRANADA

Edición de lujo

Será inaugurada por la OCG con el gran tenor peruano Juan Diego Flórez

El tenor peruano Juan Diego Flórez / Festival de Granada

Granada

El Festival Internacional de Música y Danza ha presentado este martes su programación de este año. El certamen, que cumple su edición número 65, se celebrará del 17 de junio al 8 de julio con 38 espectáculos de renombre internacional.

Por primera vez actuará en Granada, el día de la inauguración, el gran tenor peruano Juan Diego Flórez, con la OCG. La Orquesta Sinfónica de RTVE con el chelista granadino Guillermo Pastrana y el actor Tristán Ulloa conmemorarán el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Además, la Royal Philharmonic Orchestra rememorará el centenario de "Noches en los Jardines de España", de Falla. Amancio Prada, Javier Perianes, la Compañía Nacional de Danza, Katia y Marielle Labéque son algunos de los nombres también invitados.

Pero el gran programa no queda ahí. El Festival de Granada contará con las Estrellas del Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú; el ballet flamenco de Eva Yerbabuena; Arcángel y Miguel Poveda.

También habrá que añadir un completo programa de recitales de cámara, conciertos de órgano y un ciclo de música en palacio. En el Centro Lorca, se celebrará un espectáculo de música y vídeo en homenaje al poeta en el 80 aniversario de su asesinato. Se trata de un programa de gran nivel internacional como ha destacado en Radio Granada el director del certamen Diego Martínez.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada presenta su edición de este año

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459253935_917944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El festival de Granada contará este año con un presupuesto de 3.366.000 euros. Supone un incremento del cinco por ciento con respecto a la edición del pasado año.

Ello es posible por la suma de nuevos patrocinadores y el consiguiente aumento de espectáculos que conlleva, además, un aumento de taquilla. El director asegura que el programa y estos números, son, además, riqueza para Granada.

El miércoles 13 de abril se pondrán a la venta las 28.000 entradas del festival por internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00