La Junta recurrirá su responsabilidad social subsidiaria por los cursos de formación
El portavoz del Ejecutivo andaluz entiende que "no hay ningún tercero dañado" , por lo que "no parece lógico que se pretenda que la Junta se pague a sí misma".

Fachada de la Audiencia Provincial de Huelva / Cadena SER

Huelva
El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía estudia la presentación de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Huelva, que ya está en fase de elaboración, contra el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva que declara a la Junta como responsable civil subsidiaria en el supuesto fraude en cursos de formación subvencionados por la administración autonómica.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Vázquez ha destacado que "no hay ningún tercero dañado" en la causa, por lo que "no parece lógico que se pretenda que la Junta se pague a sí misma", y ha defendido que, "en todo caso, la Junta es parte perjudicada en este asunto y como tal debe ser acusación particular y no ser considerada responsable civil subsidiaria".
Por su parte La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, ha exigido al Gobierno andaluz "que deje de enmarañar y de entorpecer los procedimientos judiciales y que colabore de una vez con la justicia".




