Sociedad

Covadonga Fernández abandona la presidencia de Telemadrid

Ha permanecido apenas cinco meses en su puesto. En una carta renuncia al cargo sin ocultar su malestar por enterarse a través de la prensa de la demora en los cambios previstos en la cadena pública

Instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen / EFE

Madrid

Covangonda Fernández también abandona Telemadrid. Mediante una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Fernández anuncia su renuncia al cargo al que llegó hace cinco meses.

Fernández asegura en esa misiva que ella no pertenece a ningún partido político y no oculta su malestar por la situación que se está viviendo en el ente. La hasta ahora presidenta de Radio Televisión de Madrid critica haberse enterado de los últimos cambios en la cadena a través de los medios de comunicación: "Según me llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos Consejeros podría demorarse aún".

¿Dónde están los sindicatos?

Covadonga cree que "hubiera sido enriquecedor que la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en dicho Consejo, tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid" y no comparte que UGT "quede excluida del Consejo, si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma".

Telemadrid sigue pendiente del nombramiento de su nuevo Consejo de Administración. Este martes precisamente finaliza el plazo fijado en la nueva ley aprobada por el gobierno de Cristina Cifuentes, fecha a la que se ha llegado sin un acuerdo de los grupos para esos nombramientos.

La mesa de la Asamblea ha determinado en su reunión de ayer que el próximo 4 de abril se puedan acoger las comparecencias de todos los candidatos propuestos por los cuatro grupos parlamentarios en la Comisión de Control del ente. Carmen Caffarel, Pepe Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano son los nombres acordados por los partidos.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00