Acaban las obras del Palacio de Congresos diez años después de su inicio
La infraestructura ha costado 140 millones de euros y tiene previsto abrir sus puertas a finales de este año

Cadena SER

Palma de Mallorca
Diez años y tres legislaturas después, las obras del Palacio de Congresos han acabado oficialmente con la firma este martes de la recepción de la obra por parte del arquitecto Patxi Mangado y representantes de Acciona y la Sociedad Palau de Congresos.
La infraestructura ha costado 140 millones de euros, incluyendo el precio de los solares. A partir de ahora, la administración tendrá que pagar unos mil euros diarios para mantenimiento, gastos básicos, limpieza y seguridad hasta que el Palacio abra sus puertas entre octubre y diciembre de este año, según Govern i Cort.
El Ayuntamiento de Palma y el Govern, las dos instituciones que gestionan la empresa pública propietaria del Palacio de Congresos y el hotel, están pendientes de cerrar en un mes el pliego de condiciones para la licitación de la gestión del Palacio.
El Vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel barceló, y la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, han alabado el trabajo conjunto de ambas instituciones en su comparecencia ante los medios para explicar los detalles de la operación. Afirman que ya disponen de solicitudes para realizar actividades a partir del próximo mes de diciembre.




