El Parlamento pide paralizar los espigones de La Magdalena y Los Peligros
Todos los grupos, excepto el PP, apoyan que la Consejería de Medio Natural recurra el proyecto de Costas, por su posible afección a las dunas de El Puntal y al Estuario del Miera

La Demarcación de Costas rellena, cada año tras los temporales, la arena de las playas de La Magdalena y Los Peligros. / Ayto de Santander

Santander
Acuerdo mayoritario de la cámara a iniciativa de Podemos, que llega mientras los servicios jurídicos del Gobierno regional estudian recurrir el proyecto, ya que el Ministerio de Medio Ambiente no ha remitido un estudio de impacto ambiental específico sobre las consecuencias que la construcción de los tres espigones previstos podría tener sobre zonas Lugar de Interés Comunitario (LIC).
Medio Natural entiende que es necesario elaborar dicho estudio y así lo reclama desde el año 2013.
El Partido Popular, cuya posición ha defendido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en su primera intervención como diputado autonómico, ve una “clara intencionalidad política” detrás de esta decisión. “Un espectáculo teatral cocinado entre Podemos y el PRC para hacer oposición a Santander”, así ha calificado De la Serna el acuerdo adoptado por el Parlamento.
El regidor ha defendido que el expediente de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa está “en regla” y asegura que ya hay un estudio del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), que depende del Ministerio de Fomento, en el que se descartan afecciones sobre las zonas LIC de la Bahía de Santander.




