Estupenda Semana Santa para el sector turístico de la Zona Media
El Palacio Real de olite ha recibido un 20 % más de visitantes y otros enclaves también han aumentado el número de turistas

Guiarte

Tafalla
El primer balance turístico de la Semana Santa en la Zona Media ofrece unos datos tan positivos que confirman el optimismo del sector ante estas jornadas festivas. La oficina de información de Olite ha atendido un 15 % más de consultas que la Semana Santa del año pasado. Pero, el dato determinante es el del Palacio Real de Olite, el monumento más visitado de toda Navarra, ha aumentado un 20 % el número de visitantes. Según Javier Adot, responsable de Guiarte, empresa gestora del Palacio: "hemos estado a pundo de alcanzar una cifra increíble, casi 15.000 personas, cuando el año pasado recibimos 12.400 visitantes."
Además, para mejorar las visitas al Palacio Real de Olite, por primera vez se han podido comprar entradas a través de internet, se ha habilitado otra taquilla y se ha fijado un aforo máximo de 360 personas. Para Adot, "estas novedades nos han permitido ofrecer condiciones más adecuadas a pesar de la cantidad de visitantes. En los momentos de mayor afluencia sólo hemos permitido entrar a tantas personas como salían".
Una vez más el Viernes Santo concentró el mayor número de turistas con más de cuatro mil visitantes que han propiciado una ciudad abarrotada de turistas.
En el resto de la comarca, Tafalla también ha cubierto todos los cupos en las visitas guiadas de la Ruta del Renacimiento y los otros grandes atractivos turísticos Ujué, Artajona, Andelos, Las Eretas de Berbinzana, el castillo de Marcilla o los yacimientos romanos de Rada y Santacara también han contabilizado un destacado incremento de visitantes
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




