Condenan a SACYL a pagar 96.000 euros a un paciente
Acudió a la sanidad privada ante la atención recibida en el Clinico y fue necesario que le extirparan un ojo debido a un carcinoma

Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid / ICAL

Valladolid
El Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid condena al Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León a pagar 93.000 euros a un pacientes que tuvo que acudir a la medicina privada por un mal diagnóstico en en el Hospital Clínico.
Los hechos comenzaron cuando el paciente, de 70 años, fue al centro de salud de Gamazo en julio de 2013, aquejado de fuertes dolores y pinchazos junto a un ojo. Durante varios meses tuvo que ir al servicio de Urgencias del Hospital Clínico, hasta que en enero de 2014 la familia optó por la Clínica Ruber de Madrid.
Allí le intervinieron del ojo, que fue extirpado porque padecía de un carcinoma que avanzó precisamente porque no tuvo la atención sanitaria adecuada durante los meses anteriores.
La Sentencia, según subraya el abogado, Santiago Díez, "equipara la situación de urgencia a la denegación injustificada de asistencia o el error de diagnóstico o tratamiento ".
Lamentablemente, ya no pudo hacerse nada para evitar la pérdida de un ojo y corría el peligro de que siguiera extendiéndose al otro ojo o a estructuras más vitales dado que el cáncer ya se había infiltrado. Además considera probada "la prolongación en el tiempo de sufrimientos intolerables del enfermo por la asistencia recibida en la sanidad pública".




