Sanidad se plantea la hospitalización de pacientes en el viejo Río Hortega
El nuevo gerente, Francisco Javier Vadillo, analizará con el consejero la situación del proyecto de rehabilitación del hospital Clínico

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, conversa con el gerente, Francisco Javier Vadillo / Agencia Ical

Valladolid
El antiguo Hospital del Río Hortega puede ser utilizado para la hospitalización. Es una posibilidad que baraja el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, que tendrá que analizarlo con el nuevo gerente del hospital Clínico Universitario, Francisco Javier Vadillo. "Tendremos que utilizarlo más", señaló Sáez en alusión a la vieja "Residencia", que en la actualidad tiene un uso parcial para la atención sanitaria.
En el Clínico está en fase de finalización el equipamiento del conjunto del área técnica, un aspecto fundamental para la operatividad del centro sanitario, aunque no lo noten los pacientes. Ya están funcionando las urgencias, la Rea, y queda el conjunto del área quirúrgica. Todo estará en pleno rendimiento este año y después se acometerá la remodelación de las torres de hospitalización
La puesta en marcha de las Unidades de Gestión Clínica, que en su momento paralizaron los tribunales en el ámbito de Castilla y León, es uno de los objetivos del nuevo director gerente . De esta forma los departamentos tendrán mayor autonomía y se logrará una mayor eficacia. .
Se potenciarán los Grupos de Excelencia, 7 en Castilla y León (4 de ellos en Valladolid), y en este sentido el nuevo gerente ha anunciado una novedad: la posibilidad de crear un instituto de investigación, conjuntamente con el hospital Río Hortega.
La reducción de las listas de espera forma parte también de los objetivos, considerando que el Clínico es uno de los hospitales con mayor número de pàcientes en lista de espera. .
Y el nuevo gerente ya tiene una reivindicación sobre la mesa: Satse exige el relevo en la dirección de enfermería, alegando una gestión "nefasta y arbitraria", que ha perjudicado, según el sindicato, "gravemente al personal y a los pacientes".




