Ocio y cultura

El Museo de Arte Abstracto cierra hasta el 12 de abril

El Museo de las Casas Colgadas permanecerá cerrado del 28 de marzo al 12 de abril para realizar reparaciones en los accesos

Casas Colgadas de Cuenca, ubicación del Museo de Arte Abstracto Español / Fundación Turismo de Cuenca

Cuenca

El Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en las Casas Colgadas de Cuenca, permanecerá cerrado temporalmente hasta el 12 de abril debido a reparaciones realizadas en los accesos, y que vienen motivadas por las obras de reordenación y ampliación de este espacio museístico.

La previsión es que las obras, que está costeando la Fundación Juan March que gestiona el Museo, concluyan a finales de mayo, y el Museo cerró sus puertas el lunes 28 de marzo, después de permanecer abierto durante los días de Semana Santa.

Desde la Fundación Juan March han recordado en varias ocasiones que el objetivo que tienen con esta ampliación es recuperar la filosofía original del Museo, con el que fue creado por artistas como Torner o Zóbel hace 50 años.

Por ello, van a recuperar una docena de obras para que vuelvan a ser expuestas en sus salas, pero sin perder de vista que los creadores querían un museo “de pocas obras y bien expuestas”.

También ha destacado otra “vuelta a los orígenes” del Museo, con la incorporación de mucha obra gráfica que estaba en los fondos de la Fundación Juan March, y que ahora volverá a Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00