Libros musicales para leer con buen ritmo
Un ensayo sobre el buen gusto musical, la primera novela de T.C. Boyle y un cómic nostálgico sobre la fiebre heavy de los 80

Libros musicales para leer con buen ritmo / Impedimenta

Alcobendas
Para volver de las vacaciones con las pilas cargadas, nada mejor que una buena lectura. Esta semana Eva Díaz Riobello nos trae tres libros que unen literatura y música.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recomendaciones Literarias: Libros musicales para leer con buen ritmo
Y os preguntaréis, ¿pero qué tipo de música, buena o mala? Ah, esa es la cuestión que plantea (entre muchas otras) Carl Wilson en su libro "Música de mierda", un divertido ensayo en el que este crítico reflexiona sobre dónde está el buen gusto musical, mientras analiza el recorrido de una diva que tiene casi tantos millones de discos vendidos como detractores: Celine Dion.
Y de música contemporánea pasamos a la barroca: "Música acuática" es el título de la primera novela de T.C Boyle, tan bien orquestada como una sinfonía, un viaje a las fuentes del río Niger y a los suburbios londinenses bañados por el Támesis, de la mano de dos personajes fascinantes.

Libros musicales para leer con buen ritmo / Blackie Books

Libros musicales para leer con buen ritmo / Blackie Books
Acabamos con "Heavy 1986", novela gráfica donde Miguel B. Núñez rememora su adolescencia en un barrio obrero madrileño durante los 80 y lo que significó la música heavy para él y para tantos otros adolescentes en una época marcada por el desempleo, las drogas y los cambios sociales y políticos.
Nuestro microrrelato semanal se titula "Se busca" y pertenece al libro "Una barba para dos", de Lawrence Schimel.

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




