Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Peligro de colapso en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El alcalde asegura que los informes requeridos por la Fiscalía están paralizando el funcionamiento del consistorio

El ayuntamiento de Colmenar Viejo presentaba hace unos días un recurso contra la apertura de juicio oral por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística para 6 ex concejales, el anterior acalde, el actual y 6 ediles de la presente corporación. La Fiscalía de Medio Ambiente les acusa de conceder 16 licencias que datan de hace más de una década, la mayoría de primera ocupación, para viviendas que en la mayoría de los casos excedían unos centímetros el límite legal de construcción permitido.

El regidor, Miguel Ángel Santamaría, ha dado una rueda de prensa acompañado de todo el equipo de Gobierno para mostrar su desesperación ante la situación que las peticiones de la Fiscalía están generando en un Ayuntamiento pequeño como el suyo. Se están requiriendo, dicen, numerosos informes que hacen que los funcionarios trabajen únicamente en este asunto, lo que está paralizando la actividad municipal.

Santamaría ha enseñado las licencias que se están investigando y ha insistido en que son temas menores, insiste, en los que sólo se buscó respetar el interés general y ayudar a particulares que, en la mayoría de casos, sólo podían derribar sus viviendas para subsanar infracciones leves, a su juicio.

El alcalde insiste en que no tiene sentido esta “caza de brujas” por infracciones administrativas que nada tienen que ver con casos de corrupción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?