Un nuevo matiz al Power Dressing
La actriz Robin Wright reafirma el estilo de la mujer en House of Cards

La actriz Robin Wright reafirma el estilo de la mujer en House of Cards / NETFLIX

Alcobendas
En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre uno de los estilismos más comentados en la televisión norteamericana. La manera en la que Claire Underwood, personaje que interpreta la actriz Robin Wright en la serie House Of Cards da un nuevo matiz al Power Dressing, el uniforme que llevan las mujeres al ámbito laboral.
Desde mediados de los años 70 y consolidándose en los años 80 el Power Dressing proponía a la mujer trabajadora vestirse con prendas masculinas quitando todo rastro de su feminidad. Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, hará hincapie en una de las películas de los años 80 que puso el acento en ésa mujer trabajadora que intentaba abrirse camino en un mundo de hombres: "Armas de mujer", protagonizada por Melanie Griffith, fue el punto de inflexión para dar la clave del uniforme de la mujer de negocios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Moda y Belleza: Un nuevo matiz al Power Dressing
También se vio remarcado el Power Dressing por una mujer real que puso en el horizonte cómo dar sensación de autoridad, respeto y poder mediante una paleta cromática que giraba en torno a los tonos oscuros y grises, Margaret Tatcher, funciona muy bien de referente cuando hablamos de Power Dress. Sin duda, la mujer actual, no renuncia a su feminidad para sus estilismos diarios revitalizando el power dress, o vestuario para los negocios.

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




