Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Los conductores de Paracuellos se ponen el cinturón

En la última campaña de seguridad vial sólo el 2% de los vehículos incumplía las normas en el uso del cinturón y sillas de retención infantiles

Policía Local realizó controles en 144 vehículos y detectó un total de 3 infracciones, sancionadas con 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Del 14 al 20 de marzo, la Policía Local de Paracuellos de Jarama se sumó a la campaña de la DGT y comprobó que tanto el conductor como los pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad, así como que los menores iban con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad.

En los controles se inspeccionaron 144 vehículos, observando un total de tres infracciones. En concreto, se detectó a un menor sin cinturón de seguridad o sistema de retención infantil, y dos infracciones consistentes en un conductor y su acompañante sin cinturón de seguridad. Unos óptimos resultados como destaca la concejalía de Seguridad y Movilidad, aunque recuerda que en los trayectos cortos como ir al colegio los padres comprobar que los menores lleven puesto el cinturón de seguridad.

Además, no llevar puesto el cinturón es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante y supone una infracción grave sancionada con 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir.

Se trata de la séptima ocasión en la que se realizan controles de este tipo en Paracuellos, donde ya se desarrollaron iniciativas similares cada año desde 2010, con el fin de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar estos dispositivos para garantizar la seguridad de los viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00