Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

ULEG denuncia por prevaricación y malversación al edil de Cultura

Hablan de fraccionamiento de facturas con la ópera `Carmen´ y recuerdan que el Ayuntamiento dispone de 14 usos gratuitos anuales de La Cubierta

La denuncia de ULEG en el juzgado / ULEG

Leganés

La ópera `Carmen´ se representó en La Cubierta de Leganés el 12 de diciembre de 2015. Unión por Leganés ha denunciado por la vía penal la participación del Ayuntamiento en el espectáculo aludiendo a dos facturas concretas: una de 20.000 euros para la productora y otra de 18.000 para La Cubierta por asuntos como electricidad o ambulancias, pero sin especificar cada concepto salvo el de alquiler, que sí refleja como 0 euros. ULEG considera que el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha podido incurrir en prevaricación y malversación de fondos públicos, y tras agotar la vía política, han acudido a los Tribunales por el presunto fraccionamiento de contratos para eludir el concurso público.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, confirma la denunicia contra el concejal de Cultura por la ópera Carmen

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459253569_037960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, asegura que se trata de “una tomadura de pelo” y el “modus operandi habitual” del PSOE con La Cubierta, para pagar “de manera indirecta” los “toros gratis” a los que obliga el pliego de la concesión. En este sentido, Delgado ha añadido que su partido “está buscando” la factura de 13.300 euros de la celebración del carnaval.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Leganés defienden la legalidad de la gestión del espectáculo asegurando que los gastos facturados son los añadidos a cualquier espectáculo celebrado en La Cubierta. Por este motivo destacan que en concepto de alquiler la factura recoge 0 euros, porque se hace uso de los 14 días gratuitos según el pliego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00