Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO PINILLO

Roca asegura que la operación Pinillo fue idea de Jesús Gil para ayudar a un amigo

Niega que existiera intención de enriquecerse adquieriendo esta parcela en plena Milla de Oro de Marbella

CADENA SER

Málaga

Cuando se cumplen diez años de la operación Malaya los protagonistas de la trama de corrupción continúan desfilando por los juzgados.

En el caso Pinillo hoy Juan Antonio Roca ha asegurado que toda la operación urbanística en fue ideada por Jesús Gil para ayudar a un amigo.

El ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella asegura que no se trató de dar un pelotazo urbanístico como defienden las acusaciones, sino de ayudar a un amigo de Jesús Gil y Gil con problemas de liquidez.

Así mantiene Roca que el consistorio hizo una falsa expropiación para evitar que el banco embargara la parcela al amigo de Gil que no podía pagar la hipoteca de 1.5 millones de euros que pesaba sobre esta finca en plena Milla de Oro de Marbella. El Ayuntamiento no pagó un euro de la hipoteca durante años así que para evitar otro embargo Gil y Gil y Roca crearon una empresa, pagaron al banco 1.8 millones de euros y se quedaron la parcela que, después vendieron con beneficios hasta que terminó en manos de una empresa para urbanizar la zona y de la que Roca se desvincula. En esencia asegura que lo que decían los sucesivos papeles en esta operación urbanística no reflejaban ni la verdad ni el fondo de la operación.

Roca se enfrenta en este proceso a 15 años de prisión. El ex asesor de urbanismo cumple hoy diez años en la cárcel, es decir, la mitad de la pena máxima que un reo puede permanecer en prisión.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00