Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Ya son 90 los burros para adoptar en el Norte de Extremadura

El nacimiento de “Nevado” es una alegría para los voluntarios a pocos días de que los primeros animales viajen a sus nuevos hogares

Nevado es el último burrito que espera adopción en el Norte de Extremadura, ha nacido hace pocos días.

Nevado es el último burrito que espera adopción en el Norte de Extremadura, ha nacido hace pocos días. / Cedida

Los burros a la espera de adopción en el norte de Extremadura ya son 90, porque hace pocos días nacía “Nevado” el último integrante de la gran familia equina que quedaba desamparada al fallecer la persona que mantenía a estos animales.

Tanto la madre como el pollino “están bien” según ha destacado Verónica Sánchez, directora de la Asociación Protectora “El Refugio del Burrito” que es la encargada del cuidado y selección de los adoptantes para estos animales.

Ya son 90 los burros en espera de adopción en el Norte de Extremadura

Se espera que “en pocos días” comiencen a viajar los primeros burros a sus nuevos hogares de adopción, ya que la asociación está a la espera de los resultados de las últimas pruebas analíticas para comprobar su salud para el viaje.

La asociación ya cuenta con los pasaportes y la mayoría de las pruebas para que 60 de los 90 animales puedan llegar a todos los rincones de España, ya que fueron más de 500 las solicitudes de adopción tras conocerse la noticia a través de la web de la Cadena SER.

Verónica Sánchez aseguraba que hay familias para los animales del Norte de Extremadura que cumplen las condiciones impuestas para la adopción. Incluso que habría algunas solicitudes que podrían adoptar alguno de los animales que ya están bajo la tutorización de la ong, aunque estos serían los casos de Andalucia y de Extremadura y que “requieren 3 visitas anuales” para comprobar el estado de los animales, algo que la asociación no puede costear en Asturias, Cataluña o Cantabria, de dónde se han recibido solicitudes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?