El detenido por la muerte de un indigente puede enfrentarse a 25 años de cárcel
El fiscal provincial de Albacete, Juan Ríos Pintado, ha explicado que esta pena podría imponerse si se demuestra que hubo alevosía

Vivienda abandonada en la que residían el detenido y el fallecido / Policía Nacional

Albacete
El detenido por la muerte de un indigente en la capital podría ser condenado a 25 años de cárcel, según ha explicado a Radio Albacete el fiscal provincial.
Más información
Juan Ríos Pintado aclara que la petición de penas no estará clara hasta que no se instruya la causa, pero que la fiscalía ve indicios de delito y por eso lo ha envíado a prisión de forma preventiva.
También explica que si el crimen se cometió con alevosía y se le imputaran más delitos como el de robo violento o el de detención ilegal, podría ser condenado a 25 años.
Los hechos
Todo ocurrió el pasado 13 de marzo. Según la Policía Nacional, el arrestado pegó de forma reiterado al fallecido, con el que convivía en una vivienda abandonada y en mal estado. El propio detenido reconoció a la policía que lo hacía para que el fallecido, un indigente de 71 años, le diera la recaudación de las limosnas que conseguía pidiendo en la calle.
Al parecer, el autor confeso del crimen reconoció que le dio una paliza que le pudo provocar la muerte. Y que una vez fallecido lo metió en un carro de la compra y lo dejó en un parque en una posición en la que parecía que dormía en la calle.




