Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

ECONOMÍA

El gobierno mantiene sus exigencias para acogerse al Plan Reindus

Los empresarios pidieron las flexibilización de las condiciones para acceder a los fondos

Javier Sánchez Rojas, Presidente de CEC

Javier Sánchez Rojas, Presidente de CEC / Confederación Empresarios de Cádiz (CEC)

Los más de 35 millones del plan Reindus previstos para el Campo de Gibraltar corren el riesgo de no llegar a las empresas. Es la advertencia que hacen los empresarios, despés de conocer las condiciones de la nueva convocatoria de estas ayudas, que acaba de entrar en vigor.

La patronal ya se quejó en pasadas ediciones de la rigidez de las condiciones, que hacían muy complicado a las empresas poder presentar sus proyectos. Esto provocó que el año pasado buena parte de los fondos se quedasen sin repartir.

Los empresarios lamentan que el gobierno haya vuelto a desoír sus peticiones. Habían solicitado, entre otras cuestiones, la eliminación de la necesidad de un aval previo y un plazo abierto para presentar propuestas. Pero ninguna de estas consideraciones se ha tenido en cuenta, según Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, quien ha pedido también que, en caso de que las ayudas no se agoten, el remanente pueda añadirse a la convocatoria del próximo año y aumentar así la partida. Una solicitud que también hizo la CEC el año pasado y que, tampoco se ha tenido en cuenta en la convocatoria del Ministerio de Industria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?