SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | GRANADA

"Cuando yo estaba en el Granada, se os daba de puta madre ganarnos"

Rico reconoce que la cita del domingo será "especial" ya que el equipo nazarí ha "marcado" su "carrera" como futbolista

David Ramos Getty Images

Bilbao

Mikel Rico y Granada siempre irán de la mano: "Estuve tres años allí encantado. Me trataron increíble, la gente, la ciudad, el club. Yo estoy agradecido al Granada para toda mi vida y siempre será un partido especial, aunque no tenga ya ningún compañero allí. Es un equipo que me ha marcado en mi carrera".

Rico, que cumple su tercer año seguido en Bilbao, tiene a su ex-equipo como "un rival complicado" y cree que "las circunstancias del partido", con la delicada posición en la que se encuentran los ahora entrenados por José González, "hacen que lo sea más todavía".

Y, además, recordó los precedentes entre ambos equipos en las dos últimas temporadas, nada halagüeños para el Athletic: "Sí es cierto que en Los Cármenes no hemos conseguido ganar, que el año pasado ganaron aquí 0-1 al principio de la temporada cuando no estábamos finos y que es un rival que no se nos está dando bien".

De cara al domingo, Rico destacó que su equipo esté pensando en aprovecharse del momento anímico de su ex-equipo, ya que esa situación de "nervios y ansiedad siempre pesa cuando eres equipo local. "Cuando estás en una situación mala, cuando las cosas no salen como tu piensas, la gente igual te presiona un poquito, pero eso se maneja más fuera de casa que en casa", consideró.

Respecto a su situación personal, se congralutó de ir entrando de nuevo en el equipo tras una temporada marcada por las lesiones y de los buenos resultados obtenido con él en el campo.

"Hay muchos partidos, hay momentos para todos y no hay que darle más vueltas. Entras, el equipo gana, tu te encuentras mejor y es normal que encuentres mejores sensaciones", desveló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00